Alimento RAZA | Tenencia Responsable de Mascotas
La tenencia responsable de mascotas implica pensar en una vida a la que hay que proteger, alimentar y cuidar todos los días. Mirá nuestros consejos.
13822
page,page-id-13822,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_updown,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.2,vc_responsive
 

Tenencia Responsable

Tener una mascota es una gran decisión. Hay que tener en cuenta todo lo que esto implica.

Es pensar en una vida a la que hay que proteger, alimentar y cuidar todos los días. Tenemos que estar preparados para educarla, para que nos respete y que nos adopte también como sus dueños.

Es necesario acondicionar el espacio que nuestra mascota comparte con nosotros en la casa, con los cambios o elementos necesarios para su seguridad y confort.

El cuidado de nuestra mascota incluye dedicarle tiempo de atención, que puede ser mayor o menor, pero con la intensidad y el compromiso necesarios.

Hay que prever la posibilidad del paseo, el ejercicio y el juego necesarios para que nuestras mascotas, que no son sedentarias, puedan gastar su energía.

Debemos estar informados sobre tipo de alimento, horarios y ración que requieren nuestras mascotas de acuerdo a su edad, su tamaño y la medida en que gastan energía.

Es imprescindible llevar a nuestra mascota con regularidad al veterinario. Debemos estar atentos a las manifestaciones o cambios en su conducta, que pudieran indicar que algo no anda bien.

Tenemos que preservar a nuestras mascotas de los rigores del clima y las temperaturas extremas, por ejemplo: manteniéndolas frescas en verano para que no sufran deshidratación y abrigadas en los fríos del invierno para que no se enfermen.

Además de alimentarla y protegerla, nuestra mascota necesita muestras de afecto y cercanía para que sienta que la queremos.

Somos responsables por nuestras mascotas: tenemos que estar dispuestos a responder por cualquiera de sus acciones hacia otras personas, el entorno, las demás mascotas, el ambiente o en caso de que trabajen para la ayuda humanitaria.

Cuando nos vamos de vacaciones debemos pensar bien qué hacemos con nuestras mascotas, ya sea que las llevemos con nosotros o busquemos un sitio donde puedan cuidarlas en nuestra ausencia.